Chery en Argentina – Maipú Automotores

Chery Automobile Co.Ltd.  es un fabricante de automóviles fundado en 1997 con sede en Wuhu, China. Es principalmente de propiedad estatal china. La compañía Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) tiene un 20% de las acciones

Esta compañía es una de las de mayor crecimiento en el sector, afectando las ventas de compañías tradicionales en su país, como General Motors, Toyota y Volkswagen. También es comercializada en 53 países y tenía prevista su llegada al mercado Norteamericano en el segundo semestre de 2007, pero debido a la falta de un modelo competitivo y con la calidad suficiente demandada aún no ha podido desembarcar en Norteamérica pese a que ya ha tenido sus primeros acercamientos en los Auto Shows.

En el 2007 fabricó 427.882 automóviles, 39,2% más con respecto al año anterior, cumpliendo con su meta de rebasar los 400.000 vehículos.

Esta compañía no se escapa de la controversia, ya que algunas compañías automotrices han implantado demandas en tribunales chinos alegando el plagio de algunos de sus modelos e inclusive del logotipo.

Chery en Sudamérica

Desde fines de 2007, el Tiggo se ensambla en la fábrica de Oferol, ubicada en Barra de Carrasco, Canelones, Uruguay. El proyecto es un acuerdo entre Chery y el Grupo Socma, cuyo objetivo es vender el modelo en el Mercosur en el mediano plazo. Para poder exportar el Tiggo a Argentina y Brasil sin aranceles, el porcentaje de piezas provenientes de la región pasará del 30% a 50% en dos años. En el año 2009 comenzó con producción del modelo Chery A1 o FACE el cual es un vehículo compacto del segmento A. Ahora en el año 2010 Chery-Socma presentó un proyecto para triplicar la producción de vehículos en la planta de Oferol, llevando la producción de 6000 vehículos al año a cerca de 20.000 unidades al año a corto/medio plazo y luego incrementar la capacidad de producción de la planta a 40.000 unidades anuales a largo plazo.

También te podría interesar

Attachments